Nuestro Festival de la Empanada, se trata de una oferta cultural de talla mundial, la cual centra sus actividades en el sector gastronomía.
Con ustedes el Festival de la Empanada, 5 días de marzo, exhibiciones de las 20 mejores establecimientos y empresas dedicadas a la producción y comercialización de empanadas de Bucaramanga, retos, concursos, conferencias, música y muchas sorpresas más darán vida al tributo hacia esta institución gastronómica en Santander en esta su segunda versión.
Nuestro público objetivo son personas entre 1 y 100 años que deciden pasar un rato ameno entorno a este alimento que nos define como cultura en otros espacios y concurrencias de la ciudad, a falta de una propuesta que se ajuste a sus exigentes necesidades. Pero eso no es todo, hemos considerado que este es un evento familiar por tal razón, habrá actividades paralelas a la misma distribución del producto dirigidas a toda la familia, zona infantil y espacios lúdicos y de esparcimiento. ¡Una fiesta para todos!
Nosotros le apostamos a la gastronomía típica como conector de culturas y sensaciones y entendemos la importancia social de la transformación de la cotidianidad desde la cultura en los habitantes de la región.
Esta propuesta nace con la intención de cubrir esa necesidad que un gran número de personas que demandan, espacios distintos, además de brindar la oportunidad de entregar a la Ciudad un espectáculo alrededor de un de la empanada.
Ciudades confirmadas:
Bucaramanga, 27 al 31 de marzo.
Cúcuta, 12 al 14 de Abril.
Barrancabermeja, 26 al 28 de Abril.
Bogotá, 24 al 26 de Mayo.
Ciudades por confirmar: Manizales, Cali, Medellín, Barranquilla.
Los asistentes esperados en esta plataforma cultural para esta segunda versión están sobre la cifra de las 45.000 personas y la publicidad y presencia de su empresa alcanzara un espectro de alrededor 6.000.000 personas.
Como el éxito arrollador de la primera versión lo amerita, les presentamos aquí algunas de las cifras más significativas de esta experiencia en el año 2018:
El Congreso de la República aprobó un proyecto que le brinda garantías laborales a los vendedores ambulantes de todo el país y que se ha sido denominado como ‘Ley empanada’.